miércoles, 6 de mayo de 2009

cuento 1



anita la niña que soñaba con ir a la escuela

Había una vez en un pueblito que estaba detrás de las montañas Que tenia de nombre SARAPITIRO, ese era un pueblo tranquilo y bello, la gente era buena, HUMILDE y HONRADA y se respiraba aire puro y se Vivía muy feliz. Ahí había una casa muy humilde en la que vivia una niña que se llamaba Anita con su abuelita, ya que sus padres habían muerto en un accidente. A pesar de su tragedia; ella vivía muy feliz. Ella no iba a la escuela ya que era tan pobre y tenia que ayudarle a vender flores a su abuelita. Ellas dos se iban desde muy temprano a la cuidad mas cercana a vender sus flores ya que con eso se mantenían.

Toda la gente del pueblo las quería mucho ya que eran muy buenas y HONRADAS y trataban de ayudar a los demás. Anita tenía un sueño, poder ir a la escuela ella veía a los niños que salían de la escuela y se ponía muy triste. Todos los días salían con mucho ENTUSIASMO de la casa a vender sus flore, cuando llegaron al lugar donde se colocaban a vender se percataron que en la tienda habían robado. Ellas como ya era costumbre todos los días llegaban desde la 5:00am de la mañana y se colocaban en ese lugar. El dueño del local como estaba tan enojado le hablo a la policía y a cuso a Anita de que ella había sido la ladrona la anita asustada le decía señor yo soy inocente soy incapaz de agarrar un grano de arroz aun que me este muriendo de hambre soy pobre pero honrada pero el señor dijo llévense a esa ladrona. Los policía se la llevaron la viejita estaba preocupada no sabia que hacer, se fue a su pueblo la gente se vinieron a la cuidad a tratar de sacar a la niña que era inocente, pero como en esa cuidad si existía la JUSTICIA investigaron y se dieron cuenta de que la anita era inocente y la soltaron.

El señor estaba muy avergonzado por lo Que había hecho y con toda SINCERIDAD Fue y le pidió perdón a Anita y a su Abuelita por el daño que les había Causado y le dijo lo que pueda hacer por Ustedes Será un placer ayudarla por lo Que hice me siento muy apenado con los Ojos triste y con cara de arrepentimiento, el señor se ofreció a llevarlas a su casa, ellas aceptaron por que vieron lo bueno que era el señor, al llegar a la casa vio en la pobreza y en la casa que Vivian y le dijo a la señora no les gustaría vivir en la ciudad pero de donde señor contra apenas nos alcanza para comer yo tengo unos cuartos detrás del tienda no les gustaría irse a vivir ahí y a si me cuidarían


la tienda los gastos pasarían por mi cuenta y su nieta pudiera ir ala escuela yo se la pagaría todo y también pudiera vender su flores ahí en la tienda y si gusta le pagaría un sueldo ya que ustedes son unas personas muy RESPONSABLES y buenas. Hay señor no me diga eso me va hacer llorar pero déjeme hablarlo con mi nieta a ver que dice, bueno se lo digo con mucho RESPETO y SINCERIDAD mañana vengo por la respuesta le dijo el señor, muchas gracias usted es muy bueno asta mañana.el señor se fue y la abuelita se metió a su casa y le pensó a decir todo lo que le había dicho el señor Anita al principio no quería por lo que le había hecho el señor pero como desde muy chica su abuelita le habían enseñado a no ser rencorosa y muy triste le dijo a su abuela que si pero ella decía y la gente tan buena de este pueblo tan hermoso, los animalito los boy a extrañar mucho pero si es para ir ala escuela esta bien y cuando nos vamos, la abuelita le contesto yo creo que pasado mañana pero no te pongas triste por que podrás venir a visitarlos los días que no tengas clases. y ella se puso mas contenta, al día siguiente el señor llego muy temprano para saber la respeta, cuando la supo se puso muy feliz ya que el soñaba con tener un hijo o una hija ya que su esposa no podía tener hijos y estaba muy amargada y por todo se enojaba.




la niña le dio las gracias por lo que hacia, la abuelita lo invito a desayunar cuando terminaron empezaron a empacar las cosas y al día siguiente se fueron a su nuevo hogar toda la gente se pusieron muy triste por que las querían mucho. Cuando llegaron a la casa vieron lo bonita que estaba ya que el señor la había arreglado, ellas estaban muy felices. Al día siguiente fueron a buscar la escuela donde iría Anita, ahí la aceptaron bien rápido y al día siguiente fue a su primer día de clases. Cuando la esposa del señor se dio cuenta de la caridad que estaba haciendo se enojó mucho y fue a la tienda, pero cuando conoció a la niña tan tierna y buena, le dio ternura y cambio de parecer su animo cambio a hora era mas buena y cariñosa y TOLERANTE con lo que hacia su esposo, ella se empezó a preocupar por Anita la llevaba a pasear a comprarle juguetes, ropa todo lo que la niña ocupaba, pero Anita no la aceptaban en el grupo ya que era según una niña recogida y pobre solamente tenia una amiga llamada flor ala que quería mucho eran como hermanas.


Pero un día los niños se dieron cuenta de lo buena y noble que era y que lo único que ella quería es darle su AMOR y tener muchos amigos también ella paliaba los niños la vieran IGUAL que a las demás niñas y no le digieran las cosas feas que le decían. Anita al lograr su éxito y al ver que tenia mas amigos se sentía mas feliz ya que todos su sueños se volvían realidad, ella ya nunca volvió a ser pobre los señores la querían como su hija ella hizo una se convirtió en una maestra que cuando podía trataba de ayudar a los demás ya que quería que los niños que no podían ir a la escuela fueran a si como lo hizo ella. No se cansaba de agradecer el milagro que la había pasado a ella y a si haberse encontrarse con esas personas buenas y nobles a las que quería como si fueran sus padres ella se sentía una persona LIBRE y afortunada y así vivió feliz para siempre ayudando a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario